Ideas para regalar este año: 5 razones para regalar un cuadro

Motivos regalar un cuadro

Faltan dos meses para cambiar el calendario y empezamos preguntarnos qué podemos regalar a nuestros familiares y/o amigos en estas fechas navideñas. Las ideas para regalar más habituales son dinero, complementos de ropa o perfumes. Opciones muy socorridas y ciertamente prácticas, sí… Aunque pueden resultar regalos un poco frios o impersonales si lo que buscamos es un detalle especial y diferente con el que sorprender a una persona cercana. Por eso, hoy en este post queremos daros 5 razones por las que regalar un cuadro puede ser todo un acierto.

¿Por qué acertaremos al regalar un cuadro?

  1. Es un regalo original: regalar un cuadro se sale de los “cánones” de regalos más comunes. Es un regalo sorprendente y seguro que no se lo espera.
  2. Es un regalo personal: a la hora de elegir un cuadro para regalar, tenemos que pensar en los gustos de la persona que lo va a recibir. Un cuadro se suele regalar a una persona allegada y con la que tenemos mucha confianza, la suficiente como para saber cómo ha de ser un elemento que formará parte de su hogar.
  3. Es un regalo sentimental: al regalar un cuadro, le estás diciendo a esa persona que es especial para ti. En la elección de un cuadro influyen aspectos de la personalidad de cada uno y con un regalo así le demuestras que la conoces tanto como para haberte puesto “en sus zapatos”, además de haberle dedicado tiempo para elegirlo y pensar en lo que le gustará.
  4. Es un regalo emocionante: un cuadro no es solo un lienzo pintado que decora una pared y hace juego con la decoración. A través de sus formas, colores y texturas, un cuadro transmite sensaciones y crea emociones.
  5. Es un regalo duradero: cada vez que esa persona pase por delante del cuadro, se acordará del cariño con el que se lo regalaste.

¿Cómo elegir ese regalo especial?

Y con todo esto llega el momento de pensar en la parte más difícil, pero al mismo tiempo la más emocionante: elegir el cuadro. Un comentario sobre una pared vacía en su casa puede ser el resorte que te ponga sobre la pista para averiguar qué estilo le gusta. Si esto te parece demasiado obvio, ¿por qué no le dices que te ayude a elegir un cuadro para ti? En el transcurso de la conversación irás viendo sus gustos y preferencias y así descubrirás si le gustan más los cuadros de motivos abstractos, si prefiere los motivos florales o los bodegones.

Motivos regalar un cuadro

Cuadro Abstracto Texturas Blanco-Negro-Azul [14-006]

¿Dónde encontrar ese cuadro que se convertirá en un regalo original?

Una vez que tenemos definidos el tamaño, estilo y colores, llega el momento de ponerse en marcha para encontrar el cuadro perfecto. Una opción es acudir a galerías o tiendas especializadas en decoración y mobiliario. Esto requiere tiempo, dinero para desplazarnos y una buena dosis de paciencia. Además tendremos que hacer fotos de los cuadros que nos vayan gustando, anotar las medidas y dónde hemos visto cada uno.

Si esta opción no te parece práctica, la buena noticia es que puedes hacer exactamente lo mismo, pero cómodamente y desde el sofá de casa, como ya te contamos al hablar de las ventajas de comprar cuadros online.

Te invitamos a que conozcas nuestra galería online, en la que podrás encontrar nuestra cuidada selección de cuadros pintados a mano por nuestros artistas y artesanos: desde cuadros abstractos a cuadros de flores, pasando por cuadros de bodegones o de paisajes. El lugar donde encontrarás el cuadro para regalar… ¡o regalarte!